Psicoterapia de Grupo

 

UNA TERAPIA DIFERENTE

En Terapia de Grupo, el trabajo psicoterapéutico se basa en las interacciones de sus participantes guiados por un terapeuta, de modo que en ese contexto diseñado específicamente para ello puedan abordarse los problemas personales y relacionales de los pacientes que lo conforman.

El Grupo es un instrumento psicoterapéutico en sí mismo, y a la vez es un espacio de contención, de protección y de aprendizaje donde los integrantes aportan su pensar, sentir y actuar, donde se-representan en interacción con otros, y cuyo principal objetivo es que el paciente pueda reposicionarse respecto al propio padecimiento y a sus relaciones interpersonales.

Ser parte de una Psicoterapia Grupal brinda la posibilidad de obtener a través de ella experiencias que no pueden obtenerse con otras técnicas.

En la mayoría de los casos, los pacientes de esta modalidad terapéutica coinciden en destacar de su proceso, un desarrollo personal e interpersonal que conllevó el alivio o la supresión de los síntomas que padecían al inicio del mismo.

¿CÓMO FUNCIONA?

¿CÓMO PUEDO FORMAR PARTE DE UN GRUPO?

En el Centro se llevan a cabo distintos Grupos Terapéuticos. Cada uno de ellos con diferentes características dependiendo de sus objetivos específicos.

PSICOTERAPIA GRUPAL ADULTOS

Bajo esta modalidad se trabaja con pacientes con patologías o problemáticas heterogéneas. La duración del grupo es indeterminada y abierta a nuevos ingresos y altas durante el proceso. Las reuniones son semanales y el número de participantes reducido.

PSICOTERAPIA GRUPAL ADULTOS CON TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Bajo esta modalidad
se trabaja con pacientes con previo diagnóstico de Trastorno de ansiedad. La duración del grupo es determinada, cerrada a nuevos ingresos y el número de participantes es reducido. Esta intervención es parte del tratamiento específico diseñado para los casos de Trastornos de ansiedad, los objetivos y su calendario de inicio y finalización son pautados previamente. Los pacientes que forman parte de estos grupos no solo son homogéneos en cuanto al diagnóstico sino que se encuentran en la misma fase de recuperación.

PSICOTERAPIA GRUPAL ADULTOS CON FOBIA SOCIAL

Bajo esta modalidad se trabaja con pacientes con previo diagnóstico de Fobia social o síntomas del mismo asociados a otro trastorno. La duración del grupo es indeterminada y abierta a nuevos ingresos y altas durante el proceso. Esta intervención es parte del tratamiento específico diseñado para los casos de Fobia social y es un tratamiento complementario a la Psicoterapia Individual. Las reuniones son semanales o quincenales. Los pacientes que forman parte de estos grupos son homogéneos en cuanto al diagnóstico y heterogéneos en su fase de recuperación.

Para acceder a Psicoterapia Grupal es necesaria cita previa individual con la Psicóloga para determinar cuál es la intervención más efectiva en su caso particular.

Contacto

TELÉFONO Y WHATSAPP

+34 656 84 69 29

EMAIL

psicologiatenerifesur@gmail.com

CONSULTAS PRESENCIALES

TENERIFE, ESPAÑA

Parque de la Reina

Los Cristianos

HORARIOS

Lunes | Viernes

9am | 9pm