Sobre Mí

Así como detrás de cada paciente hay una historia, detrás de cada psicoterapeuta está también la suya.

 

Si tengo que decir cuando se despertó mi vocación por la psicología, lejos de pensar en los años de formación, la especialización o las prácticas, me viene la respuesta en forma de imágenes, pensamientos y reflexiones que me llevaron a trabajar hoy en esta hermosa profesión.

El tiempo me ayudo a descubrir que todos somos especialmente buenos en algo, y yo lo era escuchando. A todos nos mueve un anhelo y el mío desde siempre había sido ayudar. Y allí, anidado en ese deseo, encontré un camino.

Pienso en mi época de estudiante, en el tren de larga distancia que cogía diariamente, y me recuerdo observando a los viajeros mientras les atribuía historias de vida, intentando adivinar sus matices en la expresión de sus rostros…

Tal vez por ello me gusta pensar en mi profesión desde aquella metáfora que asemeja la vida con un viaje en tren.

La psicóloga que hoy soy espera en su estación, y  a ella llegan los trenes que en algún punto de su recorrido y por diversas razones necesitan detenerse allí. Así, cuando un paciente llega a mi consulta, me subo con mi maleta llena de teoría, técnica y años de experiencia, y acepto la invitación a formar parte de ese tramo del camino.

En ese vagón se produce un encuentro único e irrepetible, donde se narra y se reedita una historia. En ese viaje cargado de recuerdos, se despliegan alegrías, fantasías, tristezas, desilusiones, deseos, decisiones… y se develan razones…

Habrá viajes largos y otros efímeros, pero como en la vida misma, los encuentros nos modifican, y al despedirme, veo marchar el tren con la certeza de que aquel  encuentro ha sido transformador.  

Al desarmar mi equipaje, mientras archivo mis notas, sucede que casi sin pensar, vuelve a mí aquel recuerdo de juventud, esos viajes con mis libros a cuestas donde imaginaba historias de vida, mientras sin darme cuenta construía la mía.

De vuelta en mi estación, espero el próximo tren.

¿Serás tú?

CLAUDIA MARTÍNEZ GARCÍA

 

Psicóloga General Sanitaria.

Colegiado T-1555 Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife.

 

Licenciada en Psicología. Universidad de Buenos Aires UBA / Universidad ULL

Posgraduada en Psicoterapia de Grupos. Instituto de Formación en Terapia Psicoanalítica y Salud Mental. Grupo Quipu. Madrid.

Experta en Psicoterapia Vincular y Psicoterapia de Parejas.

Posgrado del Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires.

 

Actualmente desarrollo mi profesión en mi consulta privada. Asimismo trabajo en colaboración  profesional con el servicio de atención psicológica en procesos de pérdida y duelo de Psikered Barcelona, con la clínica Patbe en Psicoterapia de adultos y parejas,  y formo parte de la red de Centros colaboradores de la Fundación Salud y Persona a nivel nacional.

COLABORACIONES

Contacto

TELÉFONO Y WHATSAPP

+34 656 84 69 29

EMAIL

psicologiatenerifesur@gmail.com

CONSULTAS PRESENCIALES

TENERIFE, ESPAÑA

Parque de la Reina

Los Cristianos

HORARIOS

Lunes | Viernes

9am | 9pm