Psicoterapia Individual

 

Tal vez creas que se trata de resistir los embates de la vida, soportar el sufrimiento o aprender a vivir con ello. Tal vez esperes que tus pensamientos dejen de atormentarte, que la motivación llegue o la angustia deje de oprimirte. Quizá pienses que tienes la culpa o que no te lo mereces, que necesitas que alguien cambie o reconozca tu valor, tal vez simplemente supongas que el tiempo lo cura todo…

Pero la verdad es que dentro de ti es donde habitan las razones que sostienen tu padecimiento, y solo dejándolas salir podrás cambiar el lugar desde donde te relacionas contigo mismo. Solo así sucederá..

Descubrirás que hay un más allá del sufrimiento donde podrás desear, elegir libremente y ser el hacedor de tu propia vida.

Ser resiliente no quiere decir que no experimentes dificultades. Sentir dolor emocional,  miedos, angustias, es parte de un camino de descubrimiento. Porque lo que te pasa o cómo te sientes es importante pero lo determinante es lo que haces con ello. La resiliencia son conductas, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona. La resiliencia es un aprendizaje. Y tú puedes hacerlo.

Psicoterapia Individual

La Psicoterapia Individual se recomienda como tratamiento terapéutico frente al padecimiento psiquico y emocional.

En un primer momento, la persona reconoce en sí misma un malestar significativo que ha comenzado a deteriorar su vida en áreas importantes como la personal, familiar, de pareja, social, laboral o académica, y encuentra que las herramientas que posee son insuficientes para afrontar sus problemáticas.

Es cuando se busca ayuda profesional de un Psicólogo/a, quien se ocupa de llevar a cabo el tratamiento psicoterapéutico.

Un Tratamiento Psicológico, tiene como objetivo el fortalecimiento psíquico y emocional del individuo promoviendo cambios positivos en las áreas de su vida que así lo requieren.

Con el Trabajo Psicoterapéutico, el paciente adquiere mayor comprensión y conocimiento de sí mismo, de su entorno y obviamente de las relaciones que establece con él, siendo éste el motor de los cambios adaptativos que contribuyen a su bienestar. En psicoterapia se trabajan desde patologías y problemas emocionales leves hasta cuadros psicopatológicos más severos.

CUANDO ACUDIR

AL PSICÓLOGO

Trastornos afectivos, depresión, distimia, apatía, desmotivación, inestabilidad emocional.

Trastornos de ansiedad, ansiedad generalizada, ataques de pánico. 

Miedos, Fobia social, agorafobia, fobias específicas, hipocondría.

Trastorno obsesivo compulsivo. Trastorno Psicosomático.

Trastornos de personalidad. 

Trastornos de la alimentación. Trastornos del sueño.

Estrés.

Procesos de duelo por pérdidas o cambios significativos en la vida, crisis vitales.

Problemas en las relaciones interpersonales. (familia, pareja, laborales y/o sociales).

Confusión personal por proyectos o ideales de vida, toma de decisiones.

Problemas de autoestima, inseguridad, dependencia emocional.

Dicen que el primer paso es el más difícil…

Pide cita para una entrevista individual y estarás dando el primer gran paso.

Contacto

TELÉFONO Y WHATSAPP

+34 656 84 69 29

EMAIL

psicologiatenerifesur@gmail.com

CONSULTAS PRESENCIALES

TENERIFE, ESPAÑA

Parque de la Reina

Los Cristianos

HORARIOS

Lunes | Viernes

9am | 9pm